Marita Zafra: «Los comienzos siempre son durillos, pero esta serie comenzó con mucha ilusión y esfuerzo»

Hoy tenemos el gusto de estar con Marita Zafra en nuestra pequeña y humilde sección de entrevistas, nos va a contar todo y más sobre su personaje y la serie.

1. ¿Cuál fue tu motivación para presentarte al casting de la serie? 

En realidad cualquier personaje es una oportunidad para disfrutar de la interpretación, así que siempre que me llaman para una prueba voy. Sin embargo, es cierto que Casilda es un personaje que cuando me mandaron la separata para el casting, me ilusionó, sentí que podía dar mucho de mi a través de ella, y a día de hoy me tiene encandilada.

2. Si tuvieras que elegir a alguien del altillo, ¿con quién te quedarías?

No podría elegir todos tienen algo que me llama, cualquiera de ellos me parece un disfrute para interpretar.

3. ¿Cómo describirías tus casi tres años en la serie?

¡Emocionantes! Siento que he crecido como actriz y como persona. Estoy rodeada de un equipo que como dice Inma (Fabiana), ¡es un equipazo! Y cada día de rodaje surgen nuevas situaciones de las que seguir aprendiendo, cada día vuelvo a casa con algo nuevo en la maleta.

4. ¿Cuál ha sido la secuencia más difícil de grabar?

Esta es la típica pregunta que es bastante difícil de responder, son muchas secuencias las que llevamos a la espalda, y la dificultad puede ser a rasgos generales, técnica o emocional… Pero es verdad que las corales en las que el barrio se une por alguna tragedia suelen ser más complejas porque tenemos que mantener la concentración con empeño, porque somos muchos, entonces se hacen varias pasadas de cámara, y hay que conservar la emoción.

5. ¿Si pudieras ser una de las señoras con cual te quedarías?

Si pudiera ser señora me encantaría ser Doña Rosina. Me parece un regalo de personaje, lo mismo le toca un drama que una comedia, y dentro de las señoras es la más dicharachera.

6. ¿Cuál es la cualidad que más te gusta y a la vez compartes con Casilda?

La energía, Casilda y yo compartimos la vitalidad, la ilusión, las ganas de hacer, ahí es donde yo me identifico más con ella, aparte de que ella no tiene vergüenza para ponerse a cantar, disfrazarse, bailar…

7. ¿Sientes que se puede exprimir mucho más el personaje de Casilda y darle aún más importancia?

Casilda es un personaje que convive con lo que sucede, es sensible y se nutre de todo cuanto le rodea, por tanto su protagonismo lo vive a través de los demás, a través de ellos, de como les escucha, conocemos a Casilda, por tanto yo siento que ella está en su medida. Y claro que también siento que es un personaje que tiene mucho que dar, y del que se puede aprender mucho, o al menos yo lo hago.

8. ¿Cuál ha sido tu trama favorita que hayas rodado?

Disfruto mucho en mayor o menor medida con todo lo que me llega, me siento muy afortunada por dar vida a Casilda, pero si recuerdo con cariño como llegó el soldado Martín a su vida, fue un placer rodar el comienzo de este amor, son personajes que desprenden ternura e inocencia y fue muy bonito, muy cálido, cuando Casilda le llevaba comida y Martín le regalaba figuritas de papel.

9. ¿Has pensado alguna vez en dejar la serie porque necesitabas un respiro o necesitabas algo nuevo?

La verdad que no, estoy muy contenta con la serie, y me siento enamorada de Casilda como el primer día jejej para mí esto está siendo una gran experiencia, ya llegarán otras, pero ahora esto es lo que toca, y que dure lo que tenga que durar, porque para mí será y es un verdadero placer estar, lo que tenga que estar.
10. ¿Es duro el ritmo de trabajo de una serie diaria?¿Te adaptaste bien al principio?

Los comienzos siempre son durillos, pero esta serie comenzó con mucha ilusión y esfuerzo, y con ésa actitud ha seguido, somos una gran familia, y dentro de que es cierto que el ritmo, es ligerito jeje se lleva muy bien, tenemos muy buen rollo y así es un placer hacer 8 que 80 secuencias.


Muchas gracias Marita en confiar en nosotros para realizar esta entrevista para el disfrute de todos los acacieros.

Deja un comentario