El Coronel gravemente herido tras el duelo, del 18 al 22 de diciembre,

LUNES 18: Elvira suplica a su padre de que cancele el duelo con Víctor. El muchacho sigue entrenando. María Luisa se reconcilia con Víctor y le ruega que no vaya al duelo. Las criadas y Servando fracasan con el negocio de las pastillas de caldo. Leonor va a visitar a Diego en nombre de Blanca y este cae inconsciente. Olga acaba aceptando administrar el veneno a Diego. Samuel es incapaz de digerir los sentimientos de Blanca hacia Diego. Felipe declara ante la policía. Los Palacios agradecen a Felipe lo que está haciendo por ellos. Lolita ve a Sepúlveda intercambiar dinero con el acosador.

LUNES 18.jpg

MARTES 19: El doctor Del Val diagnostica a Diego intoxicación de mercurio, pero éste se niega a tratarse. Olga reconoce a Úrsula que no le dio el veneno a Diego. Los criados dan a probar la comida gratis y es todo un éxito. Samuel plantea a Blanca disolver su matrimonio, pero Blanca le jura fidelidad. Úrsula se alegra. Diego confiesa a Olga que se está muriendo. A su vez, Leonor se lo cuenta a Blanca. Felipe quiere seguir en el caso de Antoñito, pero su salud empeora. Susana y Víctor se despiden antes del duelo. A la hora convenida, el coronel Valverde y Víctor llegan al lugar. Se preparan, cuentan pasos,  apuntan y disparan…

MARTES 19.jpg

MIÉRCOLES 20: El duelo termina con Arturo gravemente herido. Le trasladan al hospital y Simón le promete a Elvira que no se separará de ella. Adela lo acepta sin poder evitarlo. La salud de Diego empeora. Olga se ocupa de cuidarle, pero Diego solo piensa en Blanca. El juicio de Antoñito se complica: Felipe no mejora después de su accidente y el edil de Cádiz se niega a declarar en favor del Palacios. Blanca, al enterarse del mal estado de Diego, se escapa para visitarle a espaldas de Samuel. Pero Diego le confiesa que su enfermedad no tiene cura: se va a morir. Celia anuncia a los Palacios que Felipe volverá a hacerse cargo de la defensa de Antoñito. Pero Lolita vuelve con malas noticias: Antoñito está en una celda de castigo por intento de fuga. 

MIÉRCOLES 20.jpg

JUEVES 21: La situación del coronel es crítica. Antoñito confiesa a su padre que tuvo la oportunidad de escapar, pero que no lo hizo porque no es un asesino capaz de matar a Belarmino y porque temía las represalias contra su familia.  Olga le dice a su madre que no envenenó a Diego, porque morirá antes por su enfermedad. Blanca, ajena a la alianza entre su hermana y Úrsula, le pide ayuda para convencer a Diego para que se trate. Pero Diego, a su vez, pide a Olga que sea su albacea y que no le traten. Lolita, desesperada por la situación de Antoñito, decide buscar ella misma a Belarmino. El negocio de las pastillas de caldo se vuelve en contra de Casilda. Rosina hace elegir a su criada entre trabajar en su casa o el negocio del caldo. Después del duelo, María Luisa y Víctor sellan las paces con un beso. Pasan 24 horas y Arturo no reacciona. Elvira llora en brazos de Simón y Adela les pilla.

JUEVES 21.jpg

VIERNES 22: Un policía se presenta en casa de los Palacios. Lolita se queda de piedra al reconocerle como el acosador que les amenazó el día anterior. Samuel, a pesar de todo, decide ayudar a su hermano, pero el doctor le dice que la enfermedad de Diego no tiene cura. Adela intenta ignorar la cercanía de Elvira y su marido en el hospital. Olga, al ver empeorar a Diego, intenta convencerle de que se trate. Pero Diego se niega. María Luisa acaba confesando a Antoñito que recibieron una nota de amenaza. Susana recibe noticas de la curia: le retiran el encargo del manto papal. Pero esa no es la única mala noticia; fue tan alta la inversión para el manto que la sastrería está en la ruina. Olga le confiesa a Diego que hay una forma de acabar con Úrsula y liberar don Jaime.

VIERNES 22.jpg

 

 

Deja un comentario