Arturo se quedará ciego, del 14 al 18 de mayo.

LUNES 14: La campesina que socorrió a Blanca tras el parto le cuenta a Diego que alguien cortó el cordón umbilical del bebé. Diego confía el secreto a Samuel: empieza a pensar que Blanca tuvo razón desde el principio y su hijo sigue vivo. Flora hace un pastel y, sin darse cuenta, le echa matarratas. El Peña se come un pedazo de la tarta envenenada. Lolita convence a Antoñito de que debe ir a París con su familia. Los Palacios marchan a París. Susana les despide, triste por no poder ir con ellos. Llega un telegrama del general Aguinaldo y Arturo oculta a Silvia su dificultad para la lectura. Arturo compra una lupa a escondidas para poder leer mejor. Úrsula engaña a la campesina para atraerla hasta Acacias…

1-761.12_Arturo le miente a Felipe sobre el paquete que lleva.jpg

MARTES 15: Agustina encuentra la lupa de Arturo y sospecha de sus problemas visuales. Silvia nota triste a Arturo, pero él se excusa en la memoria de su hija Elvira. Flora le cuenta a Íñigo que ha envenenado al Peña sin querer, pero para alivio de los chocolateros, el Peña sobrevive. Flora colma de cuidados a su ‘víctima’ y este se aprovecha de ella intentando besarla. Paquito los ve. Jacinto le da a Servando unas hierbas para poder dormir mejor por la noche. Úrsula accede a que las señoras tengan audiencia personal con Cristina Novoa. Blanca confiesa a Cristina que sigue enamorada de Diego y para evitar caer en pecado, irá al convento. Diego ha intentado localizar a la campesina, sin éxito. No imagina que Úrsula ya se ha encargado de ella. El joven Alday decide a viajar a su pueblo a buscarla y Samuel teme que su hermano descubra algo. Diego regresa del pueblo con malas noticias sobre la campesina.

8-762.09 Blanca confiesa su amor por Diego e irá al convento.jpg

MIÉRCOLES 16: Diego se convence de que hay algún misterio en el parto de Blanca y se propone contárselo a ella. Paquito cree que hay algo entre Flora y El Peña. Flora se inquieta porque el Peña ha desaparecido. Las hierbas de Jacinto le han funcionado a Servando. Úrsula deja que Cristina se cite con las señoras, incluso con Carmen, para que se confiesen y se sientan responsables de sus problemas. Más tarde, tanto Carmen con Riera como Celia con Felipe se muestran distantes. Arturo delega en Silvia y Esteban los asuntos de la comisión para evitar que noten sus problemas. Agustina confirma sus sospechas: Arturo no ve bien.

24-763.17 - 764.01 Diego cuenta lo que ha descubierto con la campesina.jpg

JUEVES 17: Blanca se niega a creer en las palabras de Diego sobre su hijo e insiste en ingresar en un convento. El Peña regresa a la Deliciosa para alivio de Flora y le confiesa que no llegó a comerse el pastel envenenado. El Peña confiesa a Fabiana que está enamorado de una mujer… Agustina ayuda veladamente a Arturo a disimular su falta de visión. La nueva víctima de Cristina Novoa es Susana. La sastra se siente culpable de su pasado tras entrevistarse con ella. Celia, todavía turbada, hace un desplante público a Felipe. Por su parte, Riera demuestra a Carmen que le importa y ésta acaba confesando su entrevista con Cristina. Riera trata de animarla y le cuenta el pasado de Úrsula. Samuel propone a Diego ingresar a Blanca en una clínica de reposo.

29-764.10 Flora regala un suizo a Paquito.jpg

VIERNES 18: Diego acepta la propuesta de Samuel: llevarán a Blanca a una clínica. Samuel y Úrsula se lo anuncian a la joven. Arturo sigue negando ante Agustina que tenga problemas de visión. Esteban invita a Silvia al museo. Aprovechando su ausencia, Arturo llama al doctor Quiles. Este le diagnostica una enfermedad visual degenerativa que lo dejará ciego. Lolita sufre la ausencia de Antoñito. Felipe se da cuenta de que Celia ha sido manipulada por Cristina Novoa. Ahora es a Rosina a quien la santa consigue hacer sentir culpable. Paquito está preocupado por Flora. Ella le cita esa noche. Al llegar el momento de la cita, Flora declara su amor a Paquito y lo besa. El Peña, que iba a sorprenderla, es testigo de lo ocurrido. Carmen cuenta a Diego las furtivas visitas de Úrsula al Convento de Nuestra Señora del Monte. Descubrimos que en ese convento una monja cuida al pequeño Moisés…

33-765.08 Esteban invita a Silvia al museo.jpg

Deja un comentario