Laura Rozalén: «Salí de la serie por exigencias de guión»

Hoy en nuestra sección de entrevistas tenemos el placer de poder contar con Laura Rozalén, que interpretaba a nuestra querida Elvira Valverde, personaje el cual ha finalizado su trama recientemente en la serie. En esta entrevista nos va a contar una gran cantidad de curiosidades sobre la serie, y una gran cantidad de anécdotas.

Si pudiera decidirlo, ¿cambiarías alguna cualidad de tu personaje?

Me encanta el personaje de Elvira porque considero que es transgresor y diferente a las mujeres de esa época. Lucha por lo que quiere con uñas y dientes y defiende el amor por encima de todo. Pero personalmente, considero que algunos de los medios que utiliza para conseguir sus fines no son los más adecuados porque hace daño a otras personas, cosa que debería de tener más en cuenta antes de actuar.

¿Tienes una organización en cuanto al estudio de las secuencias?¿Te es fácil?

Si tengo una organización. Todos los jueves nos dan el plan semanal de la semana siguiente y me separo las secuencias que voy a grabar esa semana. Después, durante el fin de semana me estudio todas las secuencias para luego durante la semana tener únicamente que repasar.
En cuanto a lo de si es fácil, la verdad es que no. Son muchas secuencias las que grabamos semanalmente y no hay que olvidar que es un lenguaje que no utilizamos en nuestra vida cotidiana. Las horas que hay que dedicarle al estudio son muchas y la vida social se reduce, pero claramente merece la pena y con el paso del tiempo se va haciendo mucho más fácil. Al final hasta el lenguaje de época lo integras como algo normal.

¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que interpretarías a Elvira en la serie?
Muy feliz. Me acuerdo perfectamente que era verano y yo estaba de vacaciones con mi familia. Fue un día que nunca olvidaré, me hacía muchísima ilusión el papel y lo conseguí, fue un sueño hecho realidad.
Si pudieras inventarte un nuevo personaje para la serie para tu interpretarlo, ¿cómo sería?
No cambiaría a Elvira por nada. Así que sería Elvira Valverde. Además ella me ha permitido trabajar junto a increíbles compañeros como Manuel Regueiro y Jordi Coll.
¿Cuál ha sido tu secuencia más difícil de grabar?
Han habido secuencias muy complicadas como para elegir únicamente una… pero la primera de todas, la del intento de suicidio en el balcón podría decir que fue una de ellas. Estuve colgada durante alguna de las secuencias a 7m de altura; era la primera, por lo que estaba muy nerviosa y aún no conocía casi al equipo, por lo que era todo muy muy nuevo para mi.
Cuando abandonaste durante un tiempo de la serie, ¿fue por motivos personales o por exigencias del guión?
Exigencias del guión. Pero aproveché y me fui a hacer varios viajes que tenía pendientes y a estudiar interpretación a NYC. Ya que tenía unos meses libres, intenté aprovecharlos al máximo
¿Sientes que Acacias ha sido tu salto para que la gente te conozca?¿Tras entrar en la serie la gente ha empezado a reconocerte en las calles?
Acacias ha supuesto muchas cosas para mi. Es una serie que ve muchísima gente por lo que sí, eso ha hecho que alguna vez me reconozcan por la calle, lo cual me parece un orgullo enorme.
¿Te gustaría que Elvira tuviese algún cambio de look? ¿Tú que le cambiarías físicamente?
¡Claro que sí! A mi me encantan los cambios de look. Cada poco tiempo necesito hacerme algo en el pelo. Soy de las que piensan que el pelo crece y hay que innovar. Así que claro, me encantaría que Elvira probara los tintes de Celia por ejemplo jajaja.
¿Es costoso el trabajo en peluquería de tu peinado, o es de los más sencillos? Ya que al llevar tantos postizos puede llegar a ser costoso….
No es muy costoso la verdad. En mi primer peinado de diario si que llevaba dos postizos pero en este último cambio de pelo no llevo ninguno, así que no tardan nada en hacérmelo.
¿Has estado tan metida en tu personaje que cuando sales de grabar te ha salido sin pensar alguna expresión de la época, o cuando sales de grabar dejas al personaje de lado?
Sí, alguna vez me ha salido alguna expresión de época la verdad… pero mis amigos y mi familia ya están acostumbrados y se ríen.

2 comentarios en “Laura Rozalén: «Salí de la serie por exigencias de guión»

Deja un comentario